Guarne: Habitantes de Yolombal exigen mantenimiento urgente de la vía

Los habitantes de la vereda Yolombal, en Guarne, han alzado su voz ante el deterioro progresivo de la vía que conecta la zona urbana del municipio con esta importante zona agrícola. La carretera, en pésimas condiciones, ha causado múltiples accidentes y dificultades para el transporte de productos agrícolas, que son la principal fuente de ingresos de la región. Curvas cerradas, huecos y falta de iluminación son algunos de los problemas que aquejan a los residentes.

La comunidad no pide que la vía sea pavimentada, sino que se realice un mantenimiento adecuado para garantizar la seguridad de quienes transitan por ella. “La vía está en peores condiciones que una trocha”, comentó un habitante, quien también señaló que los accidentes son frecuentes debido al mal estado de la carretera. Además, la falta de bermas y señalización aumenta el riesgo para conductores y peatones.

El gerente de Emega, Ubaldo Castrillón, explicó que el mantenimiento de la vía corresponde al departamento, ya que es una vía secundaria que también conecta con los municipios de Girardota y San Vicente Ferrer. Sin embargo, la comunidad está considerando realizar un plantón pacífico en la autopista Medellín-Bogotá para exigir una solución pronta y efectiva.

Mientras tanto, la alcaldía de Guarne asegura que la Gobernación de Antioquia autorizará una intervención en los puntos críticos de la vía, con un presupuesto estimado de 2,000 millones de pesos. Sin embargo, los habitantes de Yolombal esperan ver resultados concretos y no más promesas incumplidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *